Otoño

IMG_2479

Fotografía: Sheila Montes

Tranvía 14 desde Hauptbahnhof Zúrich dirección Triemli. Última parada. Detrás del hospital, justo al pasar las vías del ferrocarril, empieza el sendero. El cartel indica 1 hora y 15 minutos para llegar a la cima a pie. Los amantes de las ruedas pueden hacerlo en bicicleta y los más cómodos tienen la opción de coger el tren S10, el cual sale cada media hora desde la estación central.

La lluvia fina de esa tarde refresca el ambiente que unida a la caída de las hojas de los árboles indican sin lugar a dudas la estación del año en la que nos encontramos. Camino, y la opacidad de los árboles impiden que una sola gota llegue a mojar mi cabeza. El chasquido de la vegetación en el suelo al pisarla, el agua que desciende formando pequeños riachuelos y mi respiración son los únicos sonidos que mis oídos logran captar.

La claridad reaparece. Empiezo a sentir la lluvia en forma de chispeo y me topo de nuevo con las vías del tren. El bullicio de la gente comunicándose en diferentes idiomas, el olor al humo de un cigarrillo que un hombre expulsa desde sus pulmones mientras cuenta los minutos que le quedan para subir al tren, los jadeos de los deportistas haciendo jogging y los selfies de amigos y enamorados con la panorámica que la altura del monte nos brinda me indica que estoy a breves metros de uno de los miradores naturales más espectaculares de Zúrich. Me detengo, retrocedo y busco de nuevo la entrada al bosque. Seguro las vistas a 871 metros de altura eran dignas de ver; no llego al destino final que las indicaciones amarillas me han dirigido durante dos horas. En mi cabeza y en este espacio queda una vivencia diferente a lo que el monte Üetliberg promociona turísticamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s